La reVolta añade dureza al recorrido de su cuarta edición, que el próximo 29 de abril da el salto a la categoría UCI 1.1. Sant Cugat del Vallès será un año más el punto de llegada y salida de una carrera que tendrá tres puertos de montaña.
Con sede en Sant Cugat del Vallès, la reVolta es una exigente prueba de un día, con un recorrido que acumula prácticamente 2.000 metros de desnivel positivo. Un trazado exigente y atractivo por las comarcas del Vallès Occidental, Baix Llobregat, l’Anoia y el Alt Penedès que busca la dureza y el espectáculo necesario para una gran prueba de un día.
En total, serán 126,9 kilómetros con inicio y final en la Avinguda Pla del Vinyet de Sant Cugat, marcados por tres dificultades de montaña a superar: el Coll de Castellbisbal (km 11,9, segunda categoría), el Port d’Ullastrell (km 32,9, primera categoría) y el Alt de la Creu d’Aragall (km 97,4, primera categoría). Además, se disputarán dos sprints intermedios, situados en las localidades de Piera (km 63,1) y Corbera de Llobregat (km 104,2).