SANT CUGAT DEL VALLÈS

Sant Cugat es una ciudad plural, diversa, que mira al futuro. Es moderna, es dinámica, es cultura, es historia, es tradición, donde siempre pasan cosas. ¡Ven a descubrirla! Encontrarás propuestas culturales, de ocio, de natura, gastronómicas y comerciales. Hay una Sant Cugat para todos los gustos, ¡ven y encuentra la tuya!

Encuentra todas las propuestas en visit.santcugat.cat.

DESCUBRE SANT CUGAT DEL VALLÈS

Sant Cugat es un destino ideal para hacer una escapada de un día o de fin de semana. situada a pocos minutos de Barcelona, puedes venir en tren o en coche.

Es una ciudad joven, moderna, dinámica y un escenario en el cual siempre pasan cosas. Rodeada del Parque Natural de Collserola, el gran tesoro natural, un paraíso para los caminantes, los ciclistas, los corredores y los amantes de los caballos. Un parque inmenso que te ofrece una infinidad de posibilidades para disfrutar de la naturaleza. También podrás disfrutar de los 13 parques para pasear, jugar con los niños y hacer deporte en plena naturaleza.

Podemos empezar a descubrirla por su centro histórico, donde hay el imponente Monasterio de Sant Cugat, un complejo religioso del siglo IX que alberga uno de los claustros románicos más excepcionales de Europa. Pasear entre sus 144 capiteles únicos de alta calidad escultórica o aprender como era la vida de los monjes benedictinos en el museo del Monasterio resulta una experiencia única.

A escasos metros encontraremos la Bodega Modernista proyectada el 1921 por Cèsar Martinell; o la Casa Museo Cal Gerrer, un museo único dedicado a Marilyn Monroe. Entre otros, también se puede encontrar el Museo del Cómic, un recorrido por la historia de los cómics y sus protagonistas, por las diferentes etapas y evolución de su lenguaje. El Centre Grau-Garriga de Arte Textil Contemporáneo se trata del primer centro de arte textil contemporáneo del estado español, aportan un gran abanico de cultura en la ciudad.

Otra visita imprescindible es el Mercantic, una pequeña villa vintage de anticuarios, artesanos y artistas donde cada día pasan cosas diferentes. Es un referente en Europa para los amantes del coleccionismo y la decoración. También podrás disfrutar de una experiencia de compras de artículos vintage, ocio y gastronomía.

Pasear por el eje comercial de Sant Cugat también es un atractivo en sí mismo, encontraremos establecimientos emblemáticos con preciosos escaparates, galerías de arte y restaurantes de cocina internacional, pero también de gastronomía local.

Cultura, naturaleza, comercio, gastronomía y ocio es lo que encontrarás en Sant Cugat… hay para todos los gustos. ¿Te animas a descubrir la tuya?

  Webs de referencia:

MÁS SOBRE SANT CUGAT

PATROCINADORES